El centro cultural Alcazaba acogerá el próximo 12 de abril una fiesta carnavalera que contará con la actuación estelar de La banda del Capitán veneno, de Juan Carlos Aragón, la agrupación más premiada en los carnavales gaditanos.

La actuación dará comienzo a las diez de la noche y antes pasarán por el escenario los ganadores del Carnaval Romano 2008: Tagorichi y Los Bohemios.

Como fin de fiesta está previsto que Los Microclimatizados actúen en la pub Gótika, en el centro comercial el Foro.

La organización, que cuenta con la colaboración de numerosos patrocinados, corre a cargo del semanario Voz Emérita y la chirigota Como tú. Uno de sus miembros, Antonio Rodríguez Osuna manifestó que el objetivo de este evento "es que haya actuaciones carnavaleras todo el año, para que el Carnaval no se reduzca al mes de febrero".

Por este motivo, animó a las demás comparsas y chirigotas a que organicen actos similares, para que el espíritu carnavalero no se diluya el resto del año.

El espectáculo durará unas dos horas y la agrupación gaditana interpretará temas de este año y de otras ediciones.

De las 560 localidades disponibles en el centro Alcazaba, donde tendrá lugar la actuación, saldrán mañana a la venta 400, a un precio de 10 euros.