+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVOCATORIAS de la delegación de festejos

El carnaval tendrá concursos de tamborada, escaparates y ambientación en hostelería

Ya están abiertos los plazos de inscripción para los participantes

 

REDACCIÓN MÉRIDA
08/02/2019

El Carnaval Romano incluye concursos de tamborada y percusión que se celebrará el 24 de febrero en la plaza de España, así como de escaparates y ambientación de establecimientos de hostelería. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, presentó ayer las bases de dichos concursos, que en el caso del regional de tamborada y percusión llega a su sexta edición y se celebrará el domingo 24 de febrero, a las 13.00 horas, en la plaza de España. «Se celebra antes del carnaval porque así se le da la oportunidad a los grupos de fuera de Mérida para que puedan participar», explicó la edil, quien valoró la «buena convocatoria» del año pasado.

La inscripción se deberá realizar antes del jueves 21 de febrero en el registro municipal y en la Delegación de Festejos y los premios serán 250 euros, 150 euros y 100 euros, respectivamente.Asimismo, y según informó el consistorio en nota de prensa, con el concurso de escaparates y ambientación de establecimientos hosteleros se busca que el sector del comercio se anime a colaborar y participar en la fiesta luciendo une escaparate acorde con el carnaval romano.

La fecha de inscripción es hasta el día 28, y en el caso de escaparates deben permanecer hasta el final del carnaval el 5 de marzo, mientras que en el caso de establecimientos de hostelería podrán hacerlo con decoración libre. En ambos concursos hay premios de 300 euros y 100 euros.