Tras el varapalo recibido hace dos semanas, los carnavaleros se han recuperado y han decidido seguir adelante con esta fiesta a pesar de la supresión como festivo del Martes de Carnaval, decidido por el equipo de gobierno.

Durante estos quince días ha habido reuniones de la agrupaciones para consensuar una respuesta a la afrenta del equipo de gobierno, como no participar en el Carnaval, dimisión de la junta directiva de la Asociación Carnaval Romano, organizar una tamborada o incluso pedir la destitución del concejal de Festejos, Luis Valiente, aunque al final no se ha concretado nada.

El presidente de la Asociación Carnaval Romano, Andrés Madrigal, aseguró ayer sentirse "decepcionado" con la decisión del equipo de gobierno y anunció que seguirán luchando para que el Martes de Carnaval sea festivo. Madrigal considera una paradoja que al Carnaval, que esta año fue "un éxito, según los emeritense" se le castigue; y la feria, "que ha salido mal", se le premie.

Además, señaló que la única explicación que le ha dado el gobierno local es que quiere recuperar la feria con un festivo. En este sentido, la propuesta de los carnavaleros es que la feria sea de miércoles a domingo, independientemente del día, para que haya un fin de semana por medio. "Así pueden venir personas de la comarca, porque si se pone el martes fiesta, solo lo es para Mérida, no para el resto de los pueblos", indicó.

En cuanto a la programación del Carnaval, el concejal Luis Valiente, adelantó que el sábado 21 de febrero actuarán Los Mojinos Escocíos en la plaza de España, que habrá una suelta de vaquillas en la plaza de toros y que sigue el concurso de Drag Queen .