Jornadas cargaditas de buen carnaval las que se están viviendo este fin de semana en la ciudad con la celebración de varias carnavaladas organizadas por agrupaciones emeritenses. La primera de ellas tuvo lugar el viernes y fue la de la comparsa Las Iguales, que consiguió congregar a numerosos carnavaleros desde que arrancara el evento a las dos del mediodía en la sede de la asociación de vecinos de la Antigua. Sobre las diez de la noche se subieron al escenario los componentes del Coro de Mérida ‘El Conquistador’ para deleitar con su repertorio al público asistente que abarrotaba la sala. Tras ellos, se subieron al escenario el reconocido autor Jesús Bienvenido, que ganó el pasado año el concurso gaditano con la comparsa Los irracionales, acompañado por Daniel Obregón y Fali Campos, otras dos voces míticas del Carnaval de Cádiz.

En la jornada de ayer sábado, el buen tiempo acompañó a la celebración de otras dos convivencias carnavaleras, las que organizaron el grupo de pasacalles Los danzarines emeritenses y la comparsa El coleccionista de alegrías. La más madrugadora fue la de Los danzarines, que arrancó a las doce de la mañana como ya es habitual en la plaza Gabriel y Galán, en la barriada de Nueva Ciudad. En su séptima edición, el evento carnavalero de este pasacalles emeritense contó con las actuaciones de otros grupos como Los nuevos cariocas, Los lorolos y los propios Danzarines. También hubo barras con precios populares, degustación de paella, sorteos, taller de maquillaje y hasta un castillo hinchable destinado al disfrute de los más pequeños.

Una hora más tarde arrancó la carnavalada de la comparsa El coleccionista de alegrías, que un año más celebraron en la plaza Óscar Arias, en María Auxiliadora. Durante todo el día fueron muchos quienes se acercaron para disfrutar del buen ambiente y de las actuaciones de los grupos que amenizaron el evento. Hoy tendrá lugar la carnavalada de Tagorichi, a partir de las doce y media de la mañana en la cervecería Los Pelones (bajos de UGT). El calendario continuará el día 27 con la carnavalada de la chirigota Lokácostao y la gañotada de Como tú. Por último, el día 28 habrá una convivencia en La Antigua.