El deporte volvió a protagonizar ayer una jornada lúdica y familiar con la celebración del XXI Fondo Popular Ciudad de Mérida, una prueba deportiva que este año contó con la participación de más de 400 corredores. El evento arrancó a las diez y media de la mañana con los deportistas de las categorías inferiores, que recorrieron un circuito de 800 metros por el parque de Las Siete Sillas.

"El fondo popular se ha desarrollado muy bien y estamos muy contentos porque el tiempo nos ha respetado después del calor que ha hecho estos días", indicaba Juanjo Samino, uno de los responsables del club de atletismo Diocles, organizador del evento con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación Provincial de Badajoz, del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Mérida.

Unos 300 atletas de las categorías absolutas disputaron la prueba con un recorrido urbano de dos vueltas hasta completar 5.000 metros, que partió desde el parque y discurrió por el puente romano, el paseo de Roma y puente Lusitania hasta llegar a la meta en el mismo punto de partida. El ganador de la prueba fue el corredor Seddik Warrak, del club de atletismo Almaraz con un tiempo de 15 minutos y 6 segundos. Le siguieron Juan Domingo Gómez y Juan Francisco Sánchez en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

"El fondo está dentro del circuito de Badajoz de pruebas urbanas que se realiza todos los años entre los meses de agosto y octubre", destacó Samino, que considera que la prueba "está consolidada ya y suelen venir bastantes corredores". Finalizadas todas las carreras tuvo lugar la entrega de premios con trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, desde benjamín a veterano. También hubo premios en metálico para los tres primeros de la carrera absoluta. Para amenizar la mañana no faltó la música y una barra para reponer fuerzas en el recinto habilitado en la margen izquierda del río. Así, amigos y familiares de la ciudad y de otros puntos de la región disfrutaron del ambiente festivo.