El alcalde de Mérida, Angel Calle, ha enviado 2.000 cartas a asociaciones y colectivos de la ciudad en la que les informa de proyectos previstos para el 2010, algunos de los cuales esperaba desde hacía "demasiado tiempo", señala. Esa misiva ha sido considerada una "ridiculez" por parte del portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, aunque ayer reconoció que no la había leído cuando se pronunció y que lo hizo tras verlo en la prensa. Ayer, Calle explicó que su intención con ello es hacer partícipe a la ciudadanía del momento que está atravesando la capital extremeña, un "futuro insólito" pero que hará a la ciudad "más amable" para sus servicios y "más dinámica" por las aportaciones de los mismos.

En este sentido, en la carta da cuenta de proyectos como el parque comercial de mediana (con empresas como Decathlon), el Cine Teatro María Luisa; el convento de las Freylas, la escuela de hostelería; los cambios en Proserpina; la definitiva ubicación de las instalaciones del AVE en Mérida, y el comienzo del anillo perimetral para el agua de la ciudad.

Sin embargo, ayer Molina afirmó que "la crítica a la carta SOS es un efecto más del oscurantismo del equipo de gobierno", porque Calle "no da cuenta a la oposición".