La obra titulada ‘La lucha sigue’, cuyo autor es el emeritense Josué Lemus Matamoros, ha resultado ganadora del concurso convocado por la Delegación de Igualdad para anunciar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo. Ana Aragoneses, Delegada de Igualdad, dio a conocer el fallo del jurado. En segundo lugar ha quedado la obra ‘El espejo de Venus’, de Cristina Carrasco Cobo, también de Mérida. El primer premio del concurso está dotado con 700 euros.

El jurado encargado de valorar las obras ha estado presidido por Gloria Angulo, del Consejo Local de la Mujer, y compuesto por el profesor de pintura Isidro Belloso; las técnicos de la delegación municipal, Catalina Alarcón y Noelia del Pozo, y el diseñador gráfico Juan José Pedrosa.

Gloria Angulo destacó ayer en la presentación del fallo que el cartel ganador transmite mucha fuerza y visibiliza que la lucha de la mujer sigue viva; «es importante que sea además la imagen de una mujer joven pues significa que en esta lucha están también ellas», indicó. Por su parte, Juan José Pedrosa ha resaltado que en el cartel se ve el rostro de una mujer joven que se pinta con los dedos en la cara el signo de la igualdad; «es impactante y está bien resuelto», señaló.