Sube la tasa de visitantes en la ciudad según los datos obtenidos en el mes de julio, que ha registrado los mejores resultados del sector turístico en comparación con el año pasado, explicó ayer el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, «Somos la ciudad extremeña con datos reales sin estimaciones, ya que se controlan con los datos del Consorcio», manifestó. A este respecto, el pasado mes se registraron 30.952 entradas vendidas a turistas, lo que suponen 2.300 más que el año pasado. En este sentido, Féix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental, mostró su satisfacción por este incremento, porque «venimos de unos años que han sido buenos y los estamos superando».

Según informó Vadillo, la tasa de ocupación media alcanza el 85% mientras que los establecimientos de mayor categoría han tenido una tasa del 90% y los apartamentos turísticos un 95% de ocupación.

El concejal destacó la buena situación que atraviesa el sector turístico, ya que “el año 2016 fue el mejor año de datos turísticos de la década y este año se ha superado, por lo que vamos por el buen camino, porque más de 110.000 personas han visitado en los distintos meses de julio el Conjunto Arqueológico la ciudad».

A su vez se confirma que esta tasa ha aumentado gracias a la prensencia del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad de Mérida, que atrae a más turistas que no solo vienen a ver las obras de teatro clásico, sino que también aprovechan para disfrutar y conocer la ciudad.

Según Palma, los sitios favoritos elegidos por los turistas siguen siendo los referidos al teatro y su entorno. «La estrella del conjunto sigue siendo el teatro Romano de Mérida», reiteró, pero matizó que aunque este espacio monumental sea el que más afluencia de turistas acoge a lo largo del año, se ha dado un cambio en las entradas que se venden, porque «hemos detectado entradas conjuntas, la gente compra para ver todo el conjunto monumental» puntualizó.

Aunque los datos recogidos son muy favorables en relación a años anteriores, la preocupación por aumentar el interés de los turistas en visitar los demás monumentos persiste. «No queremos que la gente vea solo el teatro, queremos que conozcan Mérida», subrayó Palma.

Por otro lado, según Vadillo, el inicio del mes de agosto «está siendo bestial» en relación a la afluencia a las oficinas de turismo, por lo que espera que este mes se arrojarán datos muy similares. H