El boom de la construcción en la ciudad es un hecho que se consolidará este año si se tiene en cuenta que a lo largo del 2006 está prevista la construcción de casi 6.500 viviendas en diversos lugares de Mérida, según los planes del ayuntamiento y de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

El mayor volumen de edificación se producirá entre la Consejería de Agricultura y el centro regional de TVE, donde se ha aprobado la construcción de más de 3.300 inmuebles.

Además, están fijados otros 620 en la carretera de Cáceres, 350 en el polígono industrial El Prado, 214 en la zona Norte y 370 en la carretera de la presa de Proserpina (para un nuevo acceso a la ciudad por el norte).

Al margen de estas actuaciones negociadas por el ayuntamiento a través de la gerencia de urbanismo, la Junta llevará a cabo a lo largo del año la edificación de 1.548 casas, algunas de las cuales ya se están levantando en los terrenos del proyecto Mérida Tercer Milenio, donde se han fijado más de 450 pisos, seis consejerías y otras instalaciones.

El Gobierno regional también ha previsto 702 inmuebles en la carretera de Cáceres y 400 en la barriada de San Juan.