Cerca de mil personas participarán esta tarde en la Cabalgata de Reyes, que estará formada por 18 carrozas y 9 pasacalles, y en la que se repartirán 6.700 kilos de caramelos. Saldrá a las 17.30 horas desde la Urbanización Prointisa (rotonda de las Tres Fuentes) y llegará hasta el Paseo de Roma donde se dará por terminado el desfile para los participantes para, en la Plaza del Rastro, bajarse sus Majestades para llegar a pie hasta la Plaza de España.

962 participantes se distribuirán entre las carrozas y pasacalles con el siguiente orden: Cadena 100, Naturacción (Kars), Montealto (Globos aerostáticos y Pasacalles), Asociación cultural Los San Isidro (Pastores de Belén y pasacalles), Asociación deportiva Pádel Center Emerita Augusta (Bella y Bestia y pasacalles), María Auxiliadora (Alicia en el País de las Maravillas y pasacalles), La Calzada con el Rey Melchor (y pasacalles), La Corchera (Disney Circus), Asociación cultural Opolorum (Harry Potter), Ampa del colegio San Luis (Bosque encantado), Los Danzarines Emeritenses (Emojis y pasacalles), Juan Canet (Muñeco de Navidad y pasacalles), Nueva Ciudad con el Rey Gaspar, Las Abadías (El bosque animado y pasacalles), asociación cultural Santísimo Cristo de la Victoria (Avatar y pasacalles), Asociación de peñistas del Mérida (Trosmanía), La Antigua (Los pingüinos de Madagascar en Navidad), asociación folclórica y cultural La Antigua con el Rey Baltasar y los bomberos que cerrarán el desfile.

El recorrido partirá de la Rotonda de las Tres Fuentes para recorrer la Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Almendralejo y Paseo de Roma.

Una de las novedades es que los participantes podrán bajarse en la Plaza de Roma o en la Plaza de Toros. Los Reyes y Pajes bajarán en la Plaza del Rastro como en años anteriores para llegar a la Plaza de España y saludar desde el balcón del ayuntamiento.

Otra de las novedades es la dinamización que Cadena 100 realizará en la Plaza de España para hacer amena la espera de sus Majestades. Este espacio estará junto a la fachada del ayuntamiento y contará con música, regalos y entrevistas para hacer más entretenida esa espera.