El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, presentó ayer el Encuentro Iberoamericano de Espumosos que se celebrará en la ciudad del 9 al 12 de noviembre y donde habrá catas de vino y un concurso. Al encuentro acudirán vinos espumosos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, EEUU (California), España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Osuna presentó el evento acompañado por la enóloga e hija predilecta de la ciudad Isabel Mijares, la directora general de Políticas Agrarias Comunitarias, Yolanda García, y del gerente de Liberbank, José Luis Rodríguez.

El alcalde recordó que como, el pasado año con motivo de la capitalidad de la Cultura Gastronómica Iberoamericana, la ciudad «fue la sede de un original encuentro», el Encuentro de Vinos Espumosos Iberoamericano. Un encuentro que tiene como objetivo el de divulgar la cultura y promocionar el consumo de todo tipo de vinos espumosos y, fundamentalmente, el «desestacionalizar su consumo, sacándolos del mito de Navidad y Fiestas», según informó el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, Mijares explicó que en este año 2017, «lo que fue solo un concurso, se convierte en un Encuentro-Concurso de los Vinos Espumosos Iberoamericanos», lo que conviertirá a Mérida «en el lugar de encuentro de múltiples sectores implicados».Asimismo, la enóloga recordó que es un evento de todos los sectores implicados y que se harán actividades con conciertos y espectáculos para que la ciudadanía se vuelque con este encuentro en el que se instalarán mesas de invitados para consumidores y catadores. Cabe destacar que el concurso se realizará el 10 y 11 «porque al venir vinos de todos los países hay que dejarlos reposar».