+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Considera que la medida no está ajustada a derecho

CCOO cree que el ERE del Ayuntamiento de Mérida es "ineficaz e injusto"

 

EFE
01/03/2013

CCOO de Extremadura ha rechazado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el Ayuntamiento de Mérida ya que es una medida "ineficaz e injusta", así como "no ajustada a derecho", una cuestión que dice que defenderá en la negociación del ERE.

Mediante un comunicado, el sindicato ha analizado así el hecho de que la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Mérida haya autorizado hoy el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría inicialmente a 81 trabajadores en situación de "fraude de ley", esto es, aquellos que no forman parte ni de la plantilla ni de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Personal del consistorio emeritense, Leonor Nogales, en rueda de prensa, para informar de los asuntos abordados en la Junta Local de Gobierno.

Para CCOO, esta medida es "ineficaz e injusta, así como no ajustada a derecho".

Agrega el sindicato que el pasado miércoles, 27 de febrero, el Gobierno local se reunió con las organizaciones sindicales, que "ni tan siquiera se comentó el planteamiento del ERE" y que, además, sin el respaldo de los sindicatos se ha subido el salario a "algunos puestos sin un criterio avalado".

Asimismo, según CCOO en coincidencia con el anuncio del ERE se producen pruebas para contratar a personal temporal en la misma categoría de los trabajadores que están afectadas por el ERE.

El sindicato respalda que se opone al Expediente de Regulación de Empleo y que se podría adoptar otras medidas para dejar sin empleo a más de 80 personas, entre ellas la amortización de puestos vacantes, es decir, los que no ocupa ningún trabajador, como las de arquitecto, psicóloga e inspector de la Policía Local.

 
 
1 Comentario
01

Por yo 20:03 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Q fácil es decir vamos hacer un ere cuando fotos los buestros los habéis hecho funcionario igual q el pintor a cambiado s su hermano del parque municipal de pintor a enterrador para q no lo despidan con el erelo tiene claro el pintor