El sindicato CCOO considera que la jefatura de la Policía Local ha modificado las condiciones de trabajo de los policías que tienen asignada la segunda actividad, incumpliendo el Reglamento que regula esta figura.

El delegado de CCOO en el ayuntamiento, Juan Luis Lancho, afirma, en un comunicado, que los policías que tienen asignada la segunda actividad deben dedicarse a tareas burocráticas, "pero son requeridos por la Jefatura para tareas que no son de tal carácter".

Además, también critica que se les ha llamado para realizar su jornada en festivos, "estando estos compañeros exentos de prestar sus servicios en festivos, dado que su jornada es de lunes a viernes, mañana o tarde".

También critican que se está dando la situación inversa, policías locales que están primera actividad, son destinados a tareas que las debería realizar los de segunda actividad, "y en vez de tener en la calle prestando servicio a más policías locales, cada vez hay menos, resultando inconcedible que agentes de la última promoción se dediquen a tareas de oficina".

Por este motivo, CCOO considera que el Reglamento se incumple dos veces.