El sindicato CCOO denunció ayer que un mes después del despido de 28 trabajadores municipales, el Ayuntamiento de Mérida ha sacado una oferta de trabajo de operario, jardinero y conductor en la "misma categoría profesional" que al menos ocho de las personas que fueron despedidas el día 15 de abril. CCOO remitió a los medios la convocatoria del tribunal de selección para una plaza de operario-jardinero-conductor, prevista para ayer en el Parque Municipal. El consistorio no respondió a la consulta de este diario sobre la justificación de la oferta de ese puesto. El alcalde, Pedro Acedo, sí que confirmó cuando estaba abierta la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el pasado marzo, que el consistorio seguiría contratando a quien fuera necesario.

CCOO indica que la plaza tiene la misma categoría profesional que "al menos ocho de las personas que fueron despedidas el pasado 15 de abril", por lo que considera la contratación "un fraude" que demuestra, a su juicio, que los 28 ceses materializados entonces son "totalmente contrarios" a la legislación.

El consistorio cuestiona en su nota cómo es posible que el ayuntamiento se gaste dinero en indemnizar a trabajadores, y al mismo tiempo vuelva a contratar a otras personas para desarrollar idénticos trabajos. CCOO critica que lo único que se ha pretendido con el despido de estas 28 personas es una "caza personal" y cambiar los nombres porque, en definitiva, el ayuntamiento sigue necesitando la prestación de los servicios y critica esa "mala gestión".