La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (FSAP-CCOO) ha denunciado el "hacinamiento" que, a su juicio, existe en el Servicio de Dependencia de la Consejería de Sanidad en Mérida, en el que "en menos de 50 metros cuadrados se hacinan más de 30 trabajadores permanentes, junto con el correspondiente mobiliario y más todos los trabajadores que temporalmente van allí a grabar datos".

El sindicato asegura que tras constituirse en julio pasado la nueva Consejería de Sanidad y Dependencia se crearon nuevas unidades y se ocuparon nuevas oficinas, las cuales "incumplen la normativa" en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

La situación, que conoce la Junta, indica, ocasiona peligro de accidentes laborales.

Desde la consejería, destaca CCOO, "salvo buenas palabras e intenciones, hasta la fecha aún no se ha dado solución al asunto ni se prevé resolverlo a corto plazo". Además, señala, "para más inri, la Junta tiene asumidas parte de las competencias en materia de seguridad e higiene en el trabajo y exige su cumplimiento a la empresa privada, pero ella es la primera en incumplirlo".

Por tanto, CCOO reclama una solución y que se cumpla la normativa "exigida tanto a empresas públicas como privadas".