CCOO presenta dos denuncias ante la Inspección de Trabajo por el ERE en el Ayuntamiento de Mérida, en las que expone que la actuación del consistorio supone una "discriminación" hacia los trabajadores afectados con respecto a otros.

La organización sindical asevera que en la administración local existen personas contratadas con fondos propios no sujetas a ningún tipo de subvención, con el mismo tipo de contratación que los 83 afectados por el ERE, según explica CCOO.

Otra cuestión que pone en conocimiento de la Inspección de Trabajo es que el Ayuntamiento de Mérida ha incluido a trabajadores que no pertenecen al consistorio, no están en el CIF, según el sindicato, sobre el que la administración municipal ejerce el ERE.

Se trata de seis trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Encina, personas por las que este centro recibe el pago del cien por cien de los costes sociales además del 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, incia CCOO y asegura que al recibir una subvención "no es posible" incluirlas en el ERE.

En su denuncia, la organización sindical recalca que si a los trabajadores temporales se les aplica el ERE, éstos pasarían a ser estructurales del ayuntamiento al sustituir en su trabajo a los 83 empleados por el ERE.

Ante esta situación, CCOO comunica a la Inspección de Trabajo que actúe como mediadora en este proceso, al tiempo que le pide que esté presente en el próximo encuentro para poder ser consultada por los representantes de los trabajadores y que también se reúna con ellos.