+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSISTORIO LE IMPUTA UNA FALTA "MUY GRAVE" DE INSUBORDINACION

CCOO denuncia la suspensión de empleo y sueldo de 45 días a Lancho

 

Juan Luis Lancho, delegado sindical. -

REDACCION
10/04/2013

El sindicato CCOO denunció ayer "un nuevo ataque" del Ayuntamiento de Mérida a los representantes de la organización después de que el consistorio haya notificado la apertura de un expediente disciplinario con la suspensión de empleo y sueldo durante 45 días a Juan Luis Lancho, delegado sindical y representante de CCOO en el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para 89 trabajadores municipales.

CCOO explica que la notificación se produce al día siguiente del anuncio de la retirada del ERE y tras "los continuos ataques y acusaciones" por parte del Gobierno local a los negociadores del sindicato. La apertura del expediente disciplinario se toma como medida provisional a cumplir a partir de lunes próximo. El ayuntamiento imputa a Lancho una falta de insubordinación que califica de muy grave por presunta rebeldía, por fichar su turno de trabajo en la sede de la Jefatura de la Policía Local.

Desde CCOO entienden que a Lancho se le está imputando una falta muy grave basada en hechos falsos y aseguran que al trabajador, a fecha de hoy desde su incorporación al servicio activo el pasado mes de octubre, no se le ha facilitado el uniforme completo y se le ha destinado al local social de la Zona Sur, que carece de las condiciones reglamentarias para ser utilizado como centro de trabajo, según un informe de la Inspección de Trabajo.

Desde la organización sindical aseguran que no van a permitir que esta situación se siga produciendo y han anunciado que el gabinete jurídico, en representación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura, iniciará las medidas legales que se estimen oportunas "al objeto de restituir los derechos lesionados y poner fin por la vía jurídica a esta persecución sindical". Todo ello, apunta CCOO, al objeto de garantizar así el cumplimiento escrupuloso de la ley, "cumplimiento del que no están exentos los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida".

 
 
15 Comentarios
15

Por doña erre que erre 23:45 - 10.04.2013

Me parece a mí que hay mucho castigo en el ayuntamiento y muchas persecuciones, y se muy bien de lo que hablo ya que ultimamente me he sentido muy perseguida, me da igual que vean las penurias que paso a diario y como curro , por cierto espero que metan la pata también los peperos en este asunto, así les va a ir en las próximas elecciones a mi me echarán el 31 de diciembre pero espero que después de 5 meses salgan también ellos por LA PUERTA GRANDE..jajaja. ¡ ÁNIMO LANCHO !.

14

Por tomato potato 20:53 - 10.04.2013

Lancho tío, en lugar de estar todo el día en Gpex negociando no se sabe qué vete al Ayuntamiento a trabajar coño! Por cierto, joder, llevas negociando 4 años en Gpex y los trabajadores sin convenio. Para eso vuelve al Ayuntamiento, macho

13

Por paco 19:39 - 10.04.2013

Todo mi apoyo para este sindicalista.Menos mal que todavia los hay.Si fueran por los listillos del pp,ya habrian desaparecido.

12

Por cierto 18:18 - 10.04.2013

Todo el ánimo del mundo para Lancho, estaremos contigo, han pisado una raya que en democrácia no se puede consentir, lamentamos que el antiguo delegado de personal, que explota muy bien hacerse la victíma y nunca le paso ni le pasa nada, es mas no reclamana nada lo cual quiere decir, que ha pactado su puesto y su sueldo, esté ahí agazapado sin decir nada, y encima con horas sindicales sin haberse presentado a las elecciones sindicales. Por lo demás todos con Lancho

11

Por joto 17:48 - 10.04.2013

es curioso que en la seccion sindical de ccoo en el ayuntamiento existe otra persona el sr.juan espino del psoe y no aparece para defender a los trabajadores del ayuntamiento ni a mesas de negociacion parece que teme a la concejala de personal su homologa ¿porque sera?

10

Por milana bonita 17:25 - 10.04.2013

JUAN lUIS, a algunos de estos que comentan, ni puto caso, sigue luchando, todo esto es por el ERE que no han podido ejecutar y por muchas cosas de antaño que tienen en contra tuya y de algunos compañeros mas que están castigados como tú por ser de otra ideología, o haber tenido cargo público, los tribunales hablarán y espero y deseo que a alguno de estos que desgobiernan el ayuntamiento les duela la cabeza judicialmente, hay que darles cuerda para que se ahorquen solos, ya verás que al final, se hará justicia y a los maliciosos que arremeten alegrándose de lo que te pasa y le pasa a tus compañeros, ya les llegará también lo suyo, esto es cíclico y habrá que repartir cuando toque, no pondremos la otra mejilla. Animo y suerte.

09

Por me dan ganas de matar... 11:49 - 10.04.2013

que los echen los primeros veras como se escaquean de "defender" a nadie.

08

Por Luis 10:21 - 10.04.2013

Si no hubiera hecho su trabajo como delegado sindical no le hubieran expedientado, o sea que no es por no trabajar, es por defender a sus compañeros que para eso lo eligieron como su representante. A los primeros comentarios se les deberia caer la cara de vergüenza por apoyar las represalias del ayto a un representante sindical por defender los derechos de sus compañeros que iban a ser despedidos por un ERE que no tenia por donde cogerse, que los tribunales iban a hechar para atras como otros muchos despidos de los gobiernos populares en Mérida, pero despues de estar el daño hecho al ayto se la suda tener que pagar una indemnización y listo.

07

Por Siglo XXI 10:21 - 10.04.2013

Cumplir la legalidad es para todos incluidos los sindicalistas, no se acaban de enterar q ser representante de los trabajadores no quiere decir q no tengas q trabajar y cumplir con tu obligación. Lo q ocurre es q además de no defender, en general, a los trabajadores han estado por encima del bien y del mal. Si no cumple sanción como a cualquier otro

06

Por Jubilado II 10:17 - 10.04.2013

Comentarios 01 y 02 y de los liberados en el equipo de gobierno municipal, que nos están costando mas de 3.000€ al mes cada uno ¿No decís nada? ¿ Estáis chupando de la misma teta que estos? vaya jeta que tenéis.