CCOO califica de "malintencionada" la crítica de la concejala de la Policía Local, Pilar Vargas, quien la semana pasada llamó "señoritos" a los agentes de este cuerpo por patrullar en coche en vez de hacerlo andando.

Las manifestaciones de Vargas se produjeron a raíz de una denuncia de CCOO sobre la antigüedad y mal estado del parque móvil de la policía, "algo que es objetivo, ya que se puede comprobar", afirma el representante de CCOO, Juan Luis Lancho.

En cuanto a las declaraciones de la concejala, indicó que a la policía local "no nos importa patrullar a pie", pero aclaró que, debido al crecimiento de la ciudad, consideran necesario tener vehículos para ir a las barriadas, "puesto que sabemos que en Mérida no sólo existe el centro de la ciudad". Según Lancho, "el 85% de la plantilla de la policía local vigila el centro dejando abandonado el resto".

Sobre la medida que defiende Vargas de retirar las armas reglamentaria a los agentes, manifestó que "adelante y sea valiente, pero que explique a la ciudadanía que últimamente está sufriendo atracos en las panaderías con armas de fuego y que la concejala nos la va a retirar".