La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP-CCOO) ha pedido al alcalde que paralice las oposiciones que se están llevando a cabo para cubrir 13 plazas de administrativo en el ayuntamiento. El primer ejercicio se realizó la semana pasada y, según el sindicato, han presentado reclamaciones la mayoría de los aspirantes.

Los motivos que alegan para solicitar esta suspensión es que los opositores deben de poner su nombre en todos las hojas; los ejercicios se entregan en un sobre sin cerrar y sin firmar por los miembros del tribunal y se desconocen dónde se guardan.

A estas razones, añaden otra que la califican de muy grave y es que no permiten a los observadores sindicales que estén presentes en la corrección de los ejercicios, "lo que indica claramente que no quieren que existan luz y taquígrafos en las actuaciones del tribunal".

Por otro lado, también critican que muchas de las preguntas que se han puesto en el examen no figuran en el temario publicado en las bases, "y más bien corresponden al temario de técnicos", señala el sindicato.

EL TEST NO LES GUSTA Además, rechazan el sistema que hay que seguir para contestar los ejercicios tipo test. "Les exigen que realicen un círculo en la respuesta que consideran correcta y, si se equivocan, que pongan una cruz, volviendo a realizar un círculo en otra respuesta, añadiéndole una flecha", destacan.

Además creen que esta forma de responder, unido a que las hojas llevan el nombre y que se ignora cómo custodian las pruebas "contribuyen a que aumenten las sospechas sobre las actuaciones del tribunal, sospechas que aumentan si atendemos la lista de aprobados", aseguran.

Otra anomalía que ven es que la lista de los aprobados se puso en el tablón de anuncios el 28 de marzo a las cuatro de la tarde, "convocando al mismo tiempo para el siguiente ejercicio, a realizar el viernes 30 a las 9.30 de la mañana, siendo el plazo para reclamar sólo de cinco horas".