La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento, donde se negocia las subidas salariales de los empleados municipales, terminó ayer sin acuerdos y con el distanciamiento entre la parte social y el equipo de gobierno.

Así, CCOO ha rechazado la propuesta de incremento económico presentada por la Administración local, y esta no ha aceptado las sugerencias del sindicato.

Entre otras medidas, CCOO quería ahorrar costes al ayuntamiento haciendo funcionarios a los laborales fijos y con un plan de jubilaciones parciales. También han pedido una subida económica para todos los puestos de trabajo, que el incremento fuera durante la legislatura y que se formalizase un acuerdo donde se estableciesen cantidades económicas año por año, calendario de funcionarización y entrada en vigor del acuerdo.

Desde CCOO acusan al equipo de gobierno de "inflexibilidad", de ofrecer "promesas sin concreción ninguna" y de subidas económicas solo "para algunos puestos de trabajo".

Por este motivo, el sindicato organizará la próxima semana una serie de actos informativos con los trabajadores municipales para explicarles en qué estado se encuentra la negociación.