El sindicato CCOO tacha de "falsas, insidiosas y malintencionadas" las declaraciones del equipo de gobierno sobre el despido de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes, utilizando la "mentira" para desprestigiar a un trabajador y acusándolo de hechos que el juzgado de lo Social no ha admitido por falta de prueba.

CCOO destaca, como indica la sentencia del juzgado de los Social, que el despido es improcedente, y que por ello "o se le indemniza o se le readmite", considerando la última opción la "más adecuada" por tratarse de una empresa pública, que no gestiona dinero propio sino dinero de todos los ciudadanos.

"Es inadmisible que un equipo de gobierno justifique sus actos con mentiras tales como que el trabajador no sabe parar un autobús, o aduciendo amenazas al gerente que no han podido demostrar simplemente porque no han tenido lugar", señalan.

También aluden al dinero que tendrá que gastarse el ayuntamiento como consecuencia de este despido, unos 40.000 euros según la propia empresa, y dicen: "Amen de despilfarrar dinero público, es descapitalizar el corazón de la empresa pública".