CCOO ha criticado que el ayuntamiento no haya aplicado la subida del 2% en la nómina anual a los 78 trabajadores que fueron contratos por un periodo de dos años en abril del 2006.

Según el sindicato, a estos empleados les pertenece la misma subida salarial que al resto de los trabajadores del ayuntamiento, "de acuerdo con los presupuestos generales del Estado y la ley de Acompañamiento de los Presupuestos", señala el representante sindical Juan Luis Lancho en una nota.

En esta normativa se establece que "a todos los trabajadores de la Administración Pública sin distingo se les realizará una subida salarial para el año 2007, como mínimo del 2% sobre sus retribuciones del año 2006. Subida salarial que se les tenía que haber aplicado en enero del 2007", aseguró.

Para Lancho, el consistorio no puede alegar desconocimiento, "ya que Comisiones presentó una reclamación el pasado 27 de abril del 2006 denunciando esta situación".

Según esta central sindical, los trabajadores no han reclamado por tratarse de una pequeña cantidad de dinero y por miedo a no ser contratados de nuevo.