El sindicato CCOO criticó ayer la "falta de claridad" y "ocultismo" en el proceso de oposiciones en el Ayuntamiento de Mérida, ya que se han corregido los exámenes de las pruebas sin contar con el sindicato.

Para Comisiones Obreras esta "vulneración de la legalidad" intenta evitar, a juicio del sindicato, que exista "luz y taquígrafos" en los tribunales y así evitar reclamaciones de los opositores.

En un comunicado, el sindicato explica que este proceso ofrece "todas las dudas", ya que a los exámenes se han presentado personal de confianza del consistorio que "casualmente" es el único que aparece como aprobado en las oposiciones de una plaza de funcionario de Técnico en Relaciones Institucionales, "por lo que entendemos que hay falta de transparencia", manifiestan.

CCOO había pedido al presidente del Tribunal de la plaza de Técnico de Relaciones Institucionales y de las dos de gestor cultural participar en el proceso como observadores sindicales, "requisito exigido por las bases así como por la legislación sobre función pública".