El consejero municipal de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, aseguró ayer que existen "aspectos justificados" del retraso para la puesta en marcha del plan de tráfico anunciado para el 2009 en el Polígono Industrial El Prado, en respuesta a las críticas hechas por el PP sobre la deficiente señalización en toda la zona.

El gobierno local, indicó, informará al Partido Popular en una próxima Comisión Informativa de Industria que se convoque al respecto. El motivo de hacerlo en una comisión informativa es porque "hay aspectos justificados del retraso que afecta a empresas privadas que tenían una serie de compromisos que no han podido cumplir".

En todo caso, indicó que el presupuesto para hacer dicho plan de pintura y señalización "ascendía a 50.000 euros que iba a pagarlo, como mejora, la empresa que se quedara con la gestión del centro de servicios que se iba a realizar en los terrenos de la antigua ITV y se quedó desierto".

Posteriormente, añadió, "se realizó un estudio de ampliación que llegaba a 90.000 euros y se consideró conveniente no acometerlo, porque una empresa privada tenía el compromiso de construir dos rotondas y darle una capa de asfalto a los viales en mal estado del polígono, por lo que supondría tirar la inversión".

Asimismo, recordó que existe una Entidad de Conservación que es la "responsable", junto con el ayuntamiento, del mantenimiento del polígono industrial, y que "necesita la cooperación del tejido de empresas que están trabajando y operando en el mismo", porque "no todas las empresas pagan la cuota mensual, ni arreglan las cosas o dan parte cuando las estropean".