El Ayuntamiento de Mérida va a ceder al Club Polideportivo Emeritae el derecho de uso de una de las salas del Museo del Agua, en Proserpina, para desarrollar allí sus actividades y un gimnasio. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la cesión, que incluye también parte de la cafetería para instalar un contenedor de almacenaje para las piraguas. Según explicó la portavoz municipal, Carmen Yáñez, la cesión se hace a propuesta de la Delegación de Patrimonio y es por cinco años, aunque el contrato incluye una cláusula en la que se especifica que si el ayuntamiento necesita las instalaciones, se recuperarán de forma inmediata en pro del «interés público», informa el ayuntamiento en una nota.

Además, también se está tramitando la cesión de otra parte del museo para el Club de Salvamento y Socorrismo SOS, con cursos de formación de salvamento y scorrismo. «De esta manera, se recuperan estas instalaciones con estas cesiones temporales», indicó.

contrato de chatarra / Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también dio ayer el visto bueno a la adjudicación del contrato de enajenación de los vehículos del depósito municipal para chatarra, así como la gestión de la que genera el Parque Municipal de Obras. Se ha adjudicado a un precio de 190 euros por tonelada y según destacó Yáñez, «nunca se habían hecho contratos de enajenación de chatarra. En esta legislatura ya vamos por el tercero», subrayó.

Por último, en su reunión semanal el Ejecutivo municipal aprobó una aportación a varias asociaciones para el desarrollo del festival Emérita Lúdica. Al respecto, Yáñez explicó que «se han regularizado distintas subvenciones en el presupuesto municipal y en ellas se incluyen estas asociaciones recreacionistas». Así, las asociaciones Emérita Antiqua y Ara Concordiae recibirán 1.500 euros cada una y Lvporum y Lusitania Romana, 1.000.

Como se recordará, el festival Emérita Lúdica se celebrará este año del 3 al 9 de junio con numerosas actividades en los monumentos de la ciudad, entre ellas el mercado del Arco de Trajano, una ópera en el Teatro Romano y recreaciones en el Templo de Diana y la Alcazaba.