El ayuntamiento, en colaboración con la editorial Everest, ha organizado una exposición en el centro cultural Alcazaba dedicada al compositor y músico Wolfgang Amadeus Mozart, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento en Viena (Austria).

El delegado de Cultura, Fernando Molina, señaló ayer que la muestra Mozart y el mundo de la música está enfocada "al genio compositor que luchó y trabajó por la música".

Por su parte, el delegado de la editorial Everest, Antonio Pérez, explicó que el objetivo de la actividad será, entre otros, intentar que los niños "no vean a Mozart como un músico antiguo, sino como alguien rompedor".

En referencia a la figura del compositor, Molina destacó que es "casi un privilegio" poder hablar de dicho músico, ya que éste comenzó su carrera con 4 años y con 8 tenía su primera obra escrita.

En cuanto a la participación de Everest en el programa, Pérez, dijo que la editorial tiene "vocación educativa".

La exposición se compone de paneles explicativos a través de los que se hace un recorrido por la vida de Mozart y por la historia de la música. También se proyectan una serie de vídeos.