La corporación municipal celebró ayer el último pleno de esta legislatura, una sesión que se realiza por imperativo legal y para aprobar las actas pendientes de plenos anteriores. Antes, la junta local de gobierno también se reunió por última vez con el mismo objetivo, aprobar los asuntos de trámite pendientes.

Ya en el pleno, que transcurrió en un tono cordial y amable, el alcalde en funciones, Pedro Acedo, dio la palabra a quien la quisiera tomar. Así, el portavoz del grupo municipal socialista y alcalde electo, Angel Calle, aprovechó la ocasión para agradecer la labor realizada por Pedro Acedo durante los doce años al frente de la alcaldía y le deseo que a partir de ahora "sea lo más feliz que pueda".

Pedro Acedo respondió, por su parte, que "servir" durante 20 años en la política como concejal y como alcalde ha sido "algo más" que "restar o dividir" impuestos, y que se ha convertido en "un sentimiento", subrayó.

PARABIENES A CALLE En cuanto a la labor realizada, señaló que ha actuado "lo mejor que ha podido" en todo momento, y asimismo felicitó a la futura corporación y a "todos" los que han trabajado "desde su sitio".

Por su parte, la portavoz del gobierno en funciones, Pilar Vargas, agradeció a los emeritenses "todo lo que han hecho por Mérida y a Pedro Acedo todo lo que ha hecho por Mérida".

El concejal de Personal, Gonzalo García de Blanes, tomó la palabra para despedirse, ya que deja la política, y felicitó al PSOE "por los resultados obtenidos en las elecciones. Ha sido una campaña democrática y los ciudadanos han votado y decidido", manifestó.

Por su lado, el consejero de Relaciones Institucionales en funciones, Miguel Valdés, deseó a Angel Calle "la mejor suerte del mundo, aunque solo sea durante estos próximos cuatro años" y dio las gracias a Pedro Acedo "por haber sido su máximo valedor en esta etapa política en el ayuntamiento".

En cuanto a los ediles populares Begoña Saussol y Fernando Molina también desearon suerte al futuro gobierno. Y mientras Saussol animó a Vargas en su futura labor de oposición, Molina calificó la experiencia vivida como concejal como la "más alucinante" para un ser humano.

PLENO EN EL ALCAZABA Por otro lado, el centro cultural Alcazaba acogerá el sábado día 16 el pleno en el que se constituirá la nueva corporación municipal y en el que será investido como alcalde, el socialista Angel Calle.