--¿Cuándo empezó a tocar el violonchelo?

--Empecé a los siete años porque me gustaba mucho el violonchelo y me parecía muy bonito su sonido. Al principio quería tocar la guitarra, pero después me llevaron a ver unas audiciones y cuando vi el violonchelo me gustó mucho y decidí empezar a tocarlo. Ahora estoy en segundo de enseñanza profesional en el conservatorio de música de Almendralejo.

--En el conservatorio estudia música clásica, ¿qué le aporta?

--Lo que más me gusta de la música clásica es que puedes expresar tus sentimientos, cómo te encuentras en cada momento y disfrutar tocándola.

--Además lleva un año y medio formándose en Madrid con una importante violonchelista...

--Sí, porque quería empezar a volcarme un poco más en el chelo y buscamos profesores que fueran buenos para poder aprender más cosas e ir avanzando. Mi madre era mi profesora, pero como tocaba la guitarra de arco no sabía nada, entonces no podía avanzar mucho con el arco. Encontré una profesora en Madrid y me enseñó muchas cosas del arco y creo que he avanzando mucho este año, aunque me queda mucho por mejorar.

--¿Cómo surge lo de tocar en la orquesta con Ara Malikian?

--Participé en el programa de televisión Virtuosos y nos dijeron que Ara Malikian iba a coger a 40 músicos para irse de gira con ellos. Un día me avisó y me dijo si quería irme con él y le dije que sí, pero todavía no hemos ensayado.

--¿Qué supone actuar en el teatro romano de la ciudad?

--Es una alegría tocar el chelo ahí porque no me lo imaginaba y estoy super orgullosa. No todo el mundo puede tocar en el teatro.

--¿Tiene claro que en un futuro quiere dedicarse a la música?

--Sí, confiando en ti misma y ensayando mucho se puede. Es un poco difícil compaginar los estudios con el conservatorio porque tienes que estudiar mucho con los exámenes, hacer los deberes y estudiar el violonchelo. Al final hay que cuadrar todos los horarios pero lo llevo bien.

--¿Qué es la música?

--La música es la forma que tiene cada uno de expresar sus sentimientos y de disfrutar con ella. Yo tengo claro que me voy a dedicar a la música siempre. Además, mis padres me apoyan en todo y me animan mucho.