El ayuntamiento ha invertido 105.048 euros en la construcción de 228 nichos en el cementerio. El proyecto lo inició el anterior gobierno del PP en el 2005 y lo retomó el actual del PSOE, que lo ha terminado en tres meses, "y con las vacaciones de verano por delante", manifestó el concejal de Cementerios, Luis Valiente, durante la visita que hizo ayer al lugar para ver el estado del camposanto tras las últimas remodelaciones.

De estas remodelaciones, que han sido llevadas a cabo por el personal de la Concejalía de Parques y Jardines, Valiente destacó la fachada, que se ha pintado y se ha colocado un zócalo gris; la rotulación de todas las calles, con postes y piedras de mármol, "en lugar de las viejas rotulaciones de chapas oxidadas" que antes había y la adquisición de seis escaleras de aluminios "que no pesan nada", dijo, para poder acceder a los nichos altos.

Por otro lado, anunció que va a construir un nuevo bloque de nichos que será de propiedad municipal. Los precios serán de 388 euros (primer piso); 610 euros (2.º); 522 (3.º) y 296 (4.º).

Además, Valiente indicó que el ayuntamiento va a hacer panteones que se venderán a un precio único y descarta el procedimiento de la subasta, "con la muerte no se especula" afirmó, y contó que una familia llegó a pagar 4.000 euros "cuando el precio del terreno era de 536 euros".

En cuanto a la misa del día 2, informar que la misma tendrá lugar a las cinco de la tarde, en el patio nuevo.