El cementerio de Mérida cuenta con 37 panteones y 424 nichos nuevos, que ha presentado el delegado municipal del área, Luis Valiente, así como el Monumento a los Caídos en la Guerra Civil.

Según la agencia Efe, el concejal detalla que la oferta de panteones para el próximo año será mayor a la de éste, puesto que en la última convocatoria se han registrado 56 solicitudes para las 37 unidades ejecutadas.

Respecto al monumento a las víctimas de la Guerra Civil, agradece al Consorcio de la Ciudad Monumental la cesión de las cuatro columnas romanas que lo flanquean.

En su opinión, es un monumento "que tenía que haber estado hace mucho tiempo, pero al fin las víctimas han conseguido su descanso".

Además, el delegado del Cementerio muestra un osario para que descansen los restos de aquellas personas que no tienen familiares y ha mostrado los nuevos jardines del camposanto.

También recuerda que la misa del Día de los Difuntos se celebrará el 2 de noviembre a las 17 horas en la zona nueva, y que hasta el 2 de noviembre opera un servicio de autobuses al recinto desde el Paseo de Roma con una frecuencia de 30 minutos.

Valiente ha resaltado la labor del ayuntamiento en la gestión del cementerio, que se ha convertido en "el más limpio que hay hoy en Extremadura".