El cementerio municipal de Mérida reabrirá sus puertas el próximo lunes, si la ciudad se encuentra en la fase 1 de desescalada, tras permanecer cerrado desde el pasado 14 de marzo. El recinto tendrá el horario de verano, de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

El ayuntamiento velará por el cumplimiento de las normas sanitarias para que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones. Para ello, desde la delegación de Cementerio se está coordinando con la delegación de Seguridad Ciudadana un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto.

Según informa el consistorio en nota de prensa, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del cementerio viejo y la salida será por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas.

Desde el cierre del cementerio, se han realizado actuaciones de limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales, asfaltado de calles, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo.

Cabe destacar que se va a restablecer el servicio de transporte urbano al recinto. Los usuarios tienen la obligación de usar las mascarillas en el transporte público y también es recomendable su uso, además de guantes, en el recinto. En esta línea, se debe mantener la distancia de seguridad entre las personas y evitar la formación de grupos.