Unas 30.000 personas visitarán este fin de semana el cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos y de los Difuntos.

Así lo estimó ayer el concejal de Cementerio, Alfredo de la Rubia, quien anunció una serie de medidas para evitar problemas de tráfico que pondrá en marcha la policía local.

Entre estas medidas destaca el corte de la avenida de la Plata entre la rotonda del Cazador y la de Montijo. Los automóviles sólo podrán entrar para aparcar tanto en esta avenida como en las calles de la urbanización Jardín de Mérida.

A pesar de todo, el ayuntamiento recomienda a los emeritenses que acudan al cementerio andando o en el autobús urbano que se ha habilitado, que funciona en un horario continuo de 9.15 horas a seis de la tarde. Asimismo se pueden utilizar los autobuses de la línea 7 y 8, que paran cerca del camposanto.

De la Rubia también dio cuenta de las labores de mantenimiento realizadas durante estos días en el cementerio, que han consistido en una limpieza general y en la reparación de los tejados de varios bloques de nichos.

Por otro lado, recordó que este año se ha construido tres bloques de nichos en la zona nueva con una capacidad para 684 enterramientos, y que han encargado la compra de dos vehículos: un carro portaféretros, por un valor de 25.000 euros, y un vehículo eléctrico de carga para la limpieza de las infraestructuras, por unos 16.000 euros.

También señaló que en el nuevo cementerio se construirán paulatinamente 350 panteones.