Como cada año, desde que arrancara en el 2002 a propuesta del Hotel Las Lomas, ayer tuvo lugar la presentación de las cenas romanas , una actividad programada en paralelo con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que colabora en esta iniciativa.

En esta ocasión han sido bautizadas con el nombre Un Paseo por la Historia a través de la Gastronomía , y tendrán lugar todos los viernes de julio y agosto y en ellas se podrá disfrutar de una suculenta cena preparada por el jefe de cocina del hotel, Jose Luis Rubio, además de un espectáculo que este año incluye novedades.

Según el encargado de coordinar el espectáculo, Eduardo Acedo, "en esta edición no solamente podremos probar gastronomía romana sino también árabe y medieval". En cuanto al espectáculo, y según afirma Raúl de Tomás, uno de los actores contratados para la ocasión, "se trata de que la gente pueda cenar mientras se lo pasa bien". Los actores pretenden fusionar dos estilos diferentes, conjugando el humor de Raúl de Tomás con la comicidad del dúo local Apretacroquetas. Asimismo, "para elevar el nivel estético", como dice entre risas de Tomás, se contará con la presencia de una bailarina que cautivará al personal asistente interpretando una danza sensual.

Por otro lado, la Asamblea de Extremadura aportará 60.000 euros para el patrocinio de la obra de teatro infantil Las aventuras de Ulises que se representará en el Foro Romano los días 13 al 16, 20 al 23 y 27 de julio y del 3 al 6 de agosto, en el marco del festival de teatro clásico...