El censo electoral de Mérida para las próximas elecciones generales que se se celebrarán en marzo ha experimentado una ligera subida con respecto a las autonómicas y municipales de mayo del 2003. Así, de las 41.325 personas inscritas en el último censo, ahora, con la incorporación de los jóvenes de 16 y 17 años, sube a 41.559.

Para evitar problemas con las listas el día de las elecciones, el ayuntamiento ha habilitado una oficina en la planta baja del ayuntamiento para que todos los emeritenses comprueben que están inscritos, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche, incluido el sábado y domingo.

Los errores más frecuentes que se pueden encontrar son fechas de nacimientos cambiadas, asignación de estudios que no se tienen o direcciones de domicilios equivocadas.

Para corregirlos se rellena un impreso oficial y se presentan como alegación en la oficina del centro electoral de Badajoz, desde donde se elaborará la lista definitiva.

Las listas del censo electoral estarán a disposición de los interesados en el ayuntamiento hasta el martes 2 de febrero.