Más de un centenar de niños de entre 5 y 12 años han analizado al Dios Mitra y la influencia que tuvo en el mundo romano en los talleres de verano impartidos en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida durante algo más de un mes, desde el 10 de julio al 17 de agosto, según ha informado este organismo en nota de prensa.

Así, mediante «el juego y la enseñanza en valores», los participantes, algunos procedentes de otras comunidades autónomas españolas, han comparado el significado de este antiguo culto con el mundo de los superhéroes actuales.

De esta forma, el MNAR de Mérida ha considerado que el impacto de la actividad ha sido «muy positivo» entre los jóvenes y sus familias, quienes han asistido durante la última jornada, conociendo de primera mano el trabajo realizado por sus hijos y animando, un año más, a «continuar con esta labor lúdico-formativa en el Museo Nacional de Arte Romano».

Por último, la oferta de la asociación de Amigos del Museo ha contado en esta ocasión con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

La actividad es una más de las numerosas que realiza el Museo para que los niños conozcan de primera mano la importancia del patrimonio cultural de la ciudad.