El Centro de Adultos de Mérida, ubicado en la calle Legión V, oferta para el curso que va a comenzar once enseñanzas. La principal novedad es el Aula Mentor, que consiste en elegir una disciplina y seguir las clases a través de internet.

El periodo de matriculación estará abierto durante septiembre. Las clases comenzarán en octubre. En este centro se podrán inscribir alumnos que tengan más de 18 años, aunque hay excepciones: si se presenta un contrato de trabajo o se inscriben en un curso de garantía social, de 16 a 21 años, que cuenta con dos disciplinas: cocina y restauración.

Los cursos que se dan son alfabetización, cultura general, primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; preparación segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y español para inmigrantes.

La oferta se completa con los módulos de garantía social de cocina y restaurante; informática básica; inglés, preparación para la prueba de acceso al ciclo medio de Formación Profesional y Aula Mentor.

El director del centro, Antonio de la Cruz, afirma que el curso que más alumnos tiene es el de preparación del segundo ciclo de la ESO, "ya que se necesita para cualquier tipo de trabajo".

El español para inmigrantes también despierta interés pero con un número de inscritos variable. "Hay alumnos del centro de refugiados y de la comunidad china, pero hay otros que se apuntan para tener un papel más, que se van cuando hay una oferta de empleo", afirma.

En cuanto al Aula Mentor, se podrá seguir por internet cursos como ofimática, todo lo relacionado con internet, electrónica, enfermería o geriatría. Cada participantes tendrá un tutor que le irá orientando con correos electrónicos.