El Centro de Educación Permanente de Adultos Legión V de Mérida ha iniciado el nuevo curso académico con 509 estudiantes, aumentando las matriculaciones con respecto al pasado año. La jornada de bienvenida a los alumnos tuvo lugar ayer, en un acto que contó con la delegada de Educación, Susana Fajardo.

La directora del centro, Amalia Pizarro, destaca que la mayoría de quienes se matriculan buscan «incorporarse al mercado laboral», de ahí que este año se haya ampliado la oferta con enseñanzas de inglés para hostelería y turismo. En el centro se imparte enseñanza secundaria, enseñanzas iniciales y formación profesional básica de cocina y restauración. Además, este año se suman la formación para pruebas libres de bachillerato y de secundaria.

«Seguimos apostando por una visión de la educación del siglo XXI y queremos estar lo más cerca posible de las necesidades del alumnado», afirma Pizarro, quien asegura que han arrancado el curso «con muchas ganas». La directiva considera que el aumento de matriculaciones responde a que se le ha dado más «visibilidad» del centro por parte de las instituciones públicas, entidades y los medios de comunicación.

Pizarro explica que durante el verano se ha pintado la fachada del centro, al tiempo que se han hecho mejoras en el interior de las instalaciones que han incluido la distribución de espacios por el incremento de la demanda.