+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las instalaciones acogen una jornada de bienvenida al alumnado

El centro de adultos inicia el nuevo curso académico con más de 500 estudiantes

Han aumentado las matriculaciones con respecto al pasado año

 

Acto de bienvenida a los alumnos, ayer, en el centro de adultos. - EL PERIÓDICO

C.H. MÉRIDA
25/09/2019

El Centro de Educación Permanente de Adultos Legión V de Mérida ha iniciado el nuevo curso académico con 509 estudiantes, aumentando las matriculaciones con respecto al pasado año. La jornada de bienvenida a los alumnos tuvo lugar ayer, en un acto que contó con la delegada de Educación, Susana Fajardo.

La directora del centro, Amalia Pizarro, destaca que la mayoría de quienes se matriculan buscan «incorporarse al mercado laboral», de ahí que este año se haya ampliado la oferta con enseñanzas de inglés para hostelería y turismo. En el centro se imparte enseñanza secundaria, enseñanzas iniciales y formación profesional básica de cocina y restauración. Además, este año se suman la formación para pruebas libres de bachillerato y de secundaria.

«Seguimos apostando por una visión de la educación del siglo XXI y queremos estar lo más cerca posible de las necesidades del alumnado», afirma Pizarro, quien asegura que han arrancado el curso «con muchas ganas». La directiva considera que el aumento de matriculaciones responde a que se le ha dado más «visibilidad» del centro por parte de las instituciones públicas, entidades y los medios de comunicación.

Pizarro explica que durante el verano se ha pintado la fachada del centro, al tiempo que se han hecho mejoras en el interior de las instalaciones que han incluido la distribución de espacios por el incremento de la demanda.