+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la fundación coca-cola premia al teatro joven

El centro Alcazaba acoge la entrega de los Premios Buero

La cooperativa Santa Eulalia recibió ayer el galardón por ‘Antígona’

 

Gala de entrega de los Premios Buero, ayer, en el centro Alcazaba. - CEDIDA

REDACCIÓN MÉRIDA
01/06/2019

La Escena Cooperativa de la Cooperativa Santa Eulalia de Mérida gana en Extremadura los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, con la obra Antígona. El galardón fue recibido ayer en el transcurso de una gala, en el centro cultural Alcazaba, donde también se otorgaron tres menciones especiales a mejor actor y actriz, y al fomento del teatro entre los jóvenes.

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en Extremadura se entregaron en una gala cuya finalidad es reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores, convirtiendo el acto en un punto de encuentro del talento joven teatral en la comunidad de Extremadura, según informó la Fundación Coca-Cola.

Cabe destacar que en esta edición han participado un total de 12 grupos extremeños, todos ellos en la categoría escolar. De entre las dos provincias extremeñas, la de Badajoz ha sido la que ha registrado un mayor número de inscritos con nueve grupos, mientras que en la Cáceres se han inscrito tres.