Mérida contará desde principios del próximo año con un centro de día para atender a un máximo de 30 personas mayores con algún tipo de dependencia. Estará ubicado en el edificio de la antigua hospedería municipal ubicada en el polígono Nueva Ciudad, y ofrecerá todo tipo de servicios desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, según explicó ayer la delegada de Servicios Sociales, Mari Luz Calvo.

La edil señaló que se ha pensado en ese lugar porque sólo habría que rehabilitar el edificio de mil metros cuadrados, y además es la zona peor dotada con servicios para atender a los más de mil mayores que viven allí.

Por ello, Calvo comentó que habrá que habilitar un servicio de transportes y que desde el comedor y la lavandería se podría dar también servicio a los usuarios de la ayuda a domicilio.

Ahora, el ayuntamiento busca las subvenciones de la Junta para ayudar a ponerlo en marcha, pero de no lograrlo lo abriría con fondos propios. Además, el consistorio trabaja para aclarar la titularidad de los terrenos.

El anuncio ha provocado un cruce de declaraciones políticas, ya que mientras la portavoz municipal, Pilar Vargas, señaló que el PSOE "llega tarde" al pedir un centro así; su colega socialista, Angel Calle, que se alegra de la construcción, cree "ridículo" que se recrimine la propuesta.