El colegio público Juan XXIII conmemorará el próximo viernes el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto en el que explicará a los escolares la historia, cultura y costumbres de esta etnia. La Asociación Gitana Neví, organizadora de esta actividad, señala que el motivo de que se conmemore en este centro es por el "importante número de alumnado de etnia gitana que cursan sus estudios en él", y destaca la labor que sus educadores y el equipo directivo realizan "con especial atención a las necesidades que muestran estos niños".

El acto de conmemoración del Día del Pueblo Gitano comenzará a las diez de la mañana del viernes 3 de abril, con una serie de explicaciones a los alumnos sobre la historia, la cultura y las costumbres gitanas, a cargo de un especialista en la materia. Posteriormente, se tratarán temas como la escolarización en el pueblo gitano o la importancia de la formación en la sociedad actual.

Para terminar la jornada, sobre las once de la mañana, la organización entregará un obsequio a todos los asistentes y ofrecerá la degustación de un aperitivo.