El hogar de mayores del polígono Nueva Ciudad ha sufrido dos robos en el último mes. Así lo explicaban a este diario Juan Polo y José Pérez, presidente y secretario de la gestora del centro, respectivamente, que piden que se refuercen las medidas de seguridad, ya que el pasado lunes sufrieron otro intento de robo. En un periodo de un mes los ladrones se han llevado, además de un jamón y botellas de whisky de la cafetería, un ordenador, un micrófono, un altavoz y el único televisor del centro, lo que ha dejado inutilizada la sala de televisión.

La seguridad no es la única prestación que reclaman, también echan en falta un servicio de peluquería y de podología y salones más amplios, pues según Juan Polo "las compañías teatrales que acudían a representar obras han dejado de venir por falta de espacio, al igual que las señoras que hacían gimnasia".

A estas declaraciones contesta el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Molina, explicando que el emplazamiento es un centro cultural y los servicios que preste el ayuntamiento "tendrán un fin cultural" y no estarán relacionados con un centro de mayores que considera inexistente pues "los usuarios han sido engañados por los socialistas, que no llamaron a las cosas por su nombre".