El hogar de mayores y centro de día de la Zona Sur empezará a funcionar este año. Así lo confirmó a este diario la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, después de que el alcalde Angel Calle, anunciara --durante una visita al barrio para entregar simbólicamente las nuevas instalaciones de petanca a los vecinos-- que la finalización de las obras, que lleva a cabo la Obra Social de Caja Badajoz con un presupuesto de un millón de euros, tendrá lugar "en unos meses".

En declaraciones a este diario, Yáñez concretó que la empresa responsable de la construcción tiene previsto terminar esta fase del proyecto antes de otoño. Entonces será el momento de dotar las instalaciones del equipamiento necesario (mobiliario, climatización...), lo que --según añade la responsable-- pretende concluirse antes de que termine el año, con objeto de que pueda entrar en funcionamiento. Una vez listo, se traspasará al ayuntamiento, que se encargará de su gestión.

Junto a esta infraestructura, el alcalde destacó otras que, a su juicio, están mejorando la calidad de vida de los vecinos de esta zona. Entre ellas, citó la piscina del Diocles y el campo de pádel y la nueva guardería de la los Bodegones que, según aseguró, "estará en marcha en unos días". También recordó las mejoras en los últimos tiempos en el alumbrado, que, a su juicio, la convierten en una zona "dignamente atendida". Algo que Calle consideró muy importante para un área que tildó de "socialmente muy interesante", por la convivencia de grupos de distintas edades y procedencia.