Poco a poco. De esta forma se iban a ir incorporando los diferentes servicios previstos en el centro de día para mayores de la Zona Sur. Un edificio de tres plantas y unos 500 metros cuadrados, construido por Caja de Badajoz por un importe de un millón de euros, que desde que fuera inaugurado el pasado mes de marzo apenas se ha usado. Ni un solo usuario había ayer en sus dependencias a las seis de la tarde. Por la mañana, sobre las doce, un hombre hacía ejercicio en los aparatos instalados en su exterior. Aparte de eso, un grupo de gimnasia dos veces por semana, una televisión y la prensa del día.

Más de seis meses después de su inauguración, a la que acudió el presidente de la Junta y entonces candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, no se ha puesto en marcha ni la cafetería, ni la lavandería, ni el comedor ni otros servicios complementarios como podología o peluquería. Tan solo hay un conserje que abre las instalaciones de nueve a dos y de cinco y media a siete y media. Los concursos convocados para adjudicar estos servicios por el anterior equipo de Gobierno no despertaron interés y no se presentaron ofertas. Ahora el nuevo equipo de gobierno municipal está trabajando en valorar los costes de mantenimiento y de prestación de los servicios, con el objetivo de sacar adelante una nuevo concurso para adjudicar de una forma integral la gestión del centro.

Según avanzó ayer el portavoz municipal y delegado de Asuntos Sociales, se están buscando fórmulas para que se haga cargo del mismo una empresa. Entre las opciones que planteó, aunque aún no hay nada definitivo, se refirió a la posibilidad de que se haga cargo del mismo una cooperativa, como ya ocurre con la nueva guardería de los Bodegones.

Desde la asociación de vecinos de la Zona Sur, su presidente Tomás Liberal González espera que se resuelva rápidamente y que el edificio esté en funcionamiento lo antes posible, pues, al margen de las disputas políticas, considera que se ha tardado mucho tiempo en retomar el asunto, aunque cree ahora se está trabajando "en el camino correcto". Liberal agradece al anterior gobierno las gestiones para la construcción del edificio en la barriada, pero critica que se inaugurara sin contenido alguno.