El centro de Mérida se quedará sin luz durante toda la mañana de hoy debido a las obras de mejora de la red eléctrica que Sevillana Endesa está llevando a cabo en la ciudad.

El corte de suministro eléctrico está previsto que se inicie a las 7.30 de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Afecta a más de 12 calles y a unos 2.000 hogares.

Las calles que sufrirán el apagón son Alonso Zamora Vicente, Berzocana, Camilo José Cela, Cardenas, plaza de España, Félix Valverde Lillo, Juan Dávalos Altamirano, Juan Pablo Forner, Luis Braille, Manos Albas, Moreno de Vargas, Romero Leal, San Francisco, Santa Catalina, Santa Eulalia, Santa Julia, Trajano y zonas aledañas.

Los pocos establecimientos hosteleros y comerciales que abrirán hoy ya han tomado medidas, sobre todo para que el corte de suministro eléctrico no afecte a los ordenadores.

OBRAS Las obras que está realizando Sevillana Endesa tienen dos objetivos, por un lado dotar a la ciudad de dos nuevas líneas eléctricas para afrontar las puntas de consumo que se producen en verano y en invierno, y renovar los conductos de las líneas actuales, algunos de ellos con 20 años de antigüedad.

Las dos nuevas líneas parten de la subestación de la carretera de Alange. Una se dirige al centro de la ciudad pasando por el puente Lusitania y la otra irá hasta el hotel Velada.

El jefe técnico del Departamento de Badajoz de Sevillana Endesa, José María Díaz, manifestó que el motivo de poner dos línea más es el aumento de la demanda, "porque históricamente las puntas de consumo eran en invierno, y este que hemos pasado ha batido marcas, pero ahora también se producen en verano, ya que va siendo normal que en cada casa haya un aparato de aire acondicionado". Las dos líneas supondrán una potencia añadida de 16 megavatios.

En cuanto a la renovación de los conductores, indicó que en algunos casos sólo hay que cambiar los cables, pero que en los más antiguos la línea no iba dentro del tubo y hay que hacer las canalizaciones.

Por otra lado, señaló que intentarán normalizar el suministro eléctrico antes de las dos de la tarde.