El Ministerio del Interior instalará en Mérida el Centro Regional de Gestión del Tráfico. Este departamento se encargará del control de los radares, de los puntos de socorro, del servicio de atención 24 horas, de las incidencias en las autovías y de la información de los paneles.

Así lo anunció ayer el alcalde Pedro Acedo tras firmar con el responsable provincial de Tráfico, Antonio Martín Murga, las escrituras de cesión de la antigua jefatura de la policía local a la Dirección General de Tráfico (DGT), donde abrirá una jefatura provincial.

Acedo indicó que ya han concedido la licencia de obras para el Centro Regional de Gestión del Tráfico, que estará situado en un anexo de la antigua jefatura de la policía local.

ACEDO, CAUTO Sobre este asunto, el alcalde popular no quiso dar más detalle, ni decir la otra ciudad de la provincia que ha rivalizado con Mérida para su. "Lo diré cuando esté todo cerrado", afirmó con rotundidad.

En cuanto a la Jefatura Provincial de Tráfico atenderá los asuntos administrativos relacionados con el tráfico, como altas y bajas de vehículos, renovación y expedición del carné de conducir, matriculaciones o el pago de sanciones. Todas estas gestiones se podrán realizar sin necesidad de trasladarse a Badajoz, como pasa en la actualidad.

Según el acuerdo firmado ayer, la jefatura provincial se abrirá dentro de un año y estará en el antiguo edificio de la jefatura de la policía local.

Para este fin, el ayuntamiento cede al Ministerio del Interior una parcela de 7.000 metros cuadrados durante 25 años y un edificio de 1.000 metros cuadrados. La inversión prevista es de 1,2 millones de euros, que se invertirán en la remodelación y adaptación de las instalaciones municipales. Podría crear 65 puestos de trabajo.

LAS GESTIONES Pedro Acedo indicó que conseguir la Jefatura Provincial de Tráfico "ha sido una de las negociaciones más duras desde que llevamos en el ayuntamiento".

La gestión para traer a Mérida este organismo se inició con el anterior gobierno del PP, a través del exdirector general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, quien prometió que la jefatura provincial estaría en funcionamiento a principio del 2005.

La cesión del edificio de la policía local fue aprobada por unanimidad en un pleno celebrado en la anterior legislatura por todas las fuerzas políticas de entonces, PP, PSOE e IU, ya que entendían que era el lugar más adecuado y desde donde se podría atender a mas de cien localidades de Mérida y la comarca.