El Centro Regional de Párkinson tiene disponibles más de 20 plazas de atención diurna no solo para los afectados por esta patología, sino también para enfermos de alzhéimer, esclerosis, deterioro cognitivo asociado o no a la edad y cualquier discapacidad.

Por estas instalaciones pasan más de 80 pacientes semanales, pero de las 30 plazas que dispone su centro de día solo unas «8 o 9» están ocupadas a tiempo completo, en parte debido al desconocimiento de la población. Los datos los facilitaron ayer la secretaria centro, Inés Moreno, y la presidenta de la Asociación Regional de Párkinson (colectivo que lo gestiona), Eulalia Garrido, junto al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Según explicaron, ambas partes van a abrir una vía de «colaboración directa» para dar a conocer este servicio entre la problación y derivar pacientes a través de los Servicios Sociales municipales, sin descartar incluso la posibilidad de concecer ayudas públicas para cubrir los costes del servicio.

El centro, ubicado en Los Salesianos, abrió en 2013 tras una inversión de seis millones con vocación de convertirse en referencia nacional. Cuenta con las acreditaciones del SES y el Sepad y ofrece servicios de rehabilitación y centro de día. «No es un centro apeadero, los precios, la calidad y el servicio se adaptan a los niveles de ingresos de cada familia», afirmó Garrido.