El centro de salud urbano III ha iniciado un proyecto nuevo de Educación para la Salud (EpS), que consiste en la formación de grupos, discusión e intercambio entre los propios usuarios y usuarias del centro médico sobre aquellos enfermedades y consultas de interés, como la diabetes, la obesidad, la alimentación y el consumo entre otros.

Para el desarrollo de esta iniciativa el centro de salud pone a disposición de los ciudadanos unos cuestionarios breves con el objetivo de conocer las inquietudes de los usuarios y poder prestarles el mejor servicio y atención posibles.

Estos cuestionarios, que constan de cinco preguntas, se encuentran en el centro de salud y su cumplimentación es de forma confidencial y voluntaria.

La participación en grupos de personas, que en lo referente a la salud se encuentran en situaciones parecidas a algunos de los usuarios, el tema a tratar en dichos intercambios de información de interés para cada ciudadano, y preguntas sobre el horario y días más adecuados para el desarrollo de dichas acciones, son algunos de los interrogantes que plantea el formulario, con el fin de conocer el mejor modo de llevar a cabo la iniciativa.