El centro de salud Urbano I del polígono Nueva Ciudad abre de lunes a viernes hasta las diez de la noche, mientras que el resto de la noche, fines de semana y festivos es el Punto de Atención Continuada del centro de salud de San Luis (en La Antigua) el que atiende a las personas de esta zona. Este horario se mantiene "desde siempre", según fuentes del Servicio Extremeño de Salud, que han salido al paso de las críticas vertidas por IU de Mérida, que ha denunciado el cierre de este centro los fines de semana.

Sanidad aclara que las personas que viven en el polígono, 25.000 según IU, no están desatendidas, sino que reciben servicio en el de San Luis, el encargado de atenderlas cuando el de Nueva Ciudad se cierra. Además, niega que esta situación colapse otros centros sanitarios, como ha manifestado Izquierda Unida.

Según estas fuentes del SES, el servicio del centro ubicado en Nueva Ciudad es el mismo que se viene prestando en los últimos años, sin que se hayan producido problemas de atención sanitaria una vez que de lunes a viernes cierra sus puertas a las diez de la noche.