El director del Centro Universitario de Mérida (CUM), Juan Carlos Peguero, ha reclamado al Rectorado de la Universidad de Extremadura (Uex) el incremento de la plantilla de profesores, ante los "problemas" para cubrir las necesidades actuales. "El aumento de docentes es necesario si queremos que el CUM pueda mantener una oferta de títulos a la vanguardia de las demandas de la sociedad", afirma Peguero, que urge a la Uex a dotar al campus de Mérida de profesorado "estable y con formación adecuada". Pese a estas carencias, el director ha elogiado los altos niveles de empleabilidad evidenciados por los títulos impartidos en el CUM, con el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto a la cabeza, seguido por los Grados en Informática y Telecomunicación Telemática.

Peguero ha lanzado estas reivindicaciones con motivo de la celebración del Día del Centro, que se conmemoró el pasado viernes en un acto académico presidido por el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Díaz, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Para el máximo responsable del centro, la apuesta institucional por aumentar la dimensión y entidad del campus emeritense es fundamental por la extraordinaria trascendencia que la Universidad tiene en el desarrollo social extremeño. Así, Peguero ha recordado el trabajo realizado desde la comisión de calidad del CUM, en lo que concierne a la evaluación externa de las titulaciones y en el diseño e implementación de un sistema de garantía interno de calidad, informa la Uex en una nota. Según apuntó el director, este sistema ha sido evaluado estrictamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), con un resultado "muy positivo". Asimismo, el CUM ofertará el próximo curso un nuevo master de especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica, impartido totalmente a través de internet.

Con motivo de la celebración del Día del Centro, el campus emeritense ha entregado los premios a los alumnos con mejores expedientes del pasado curso, que son los siguientes: María Pedrero Escobar en Grado en Enfermería; Mario Acedo Conejo, en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto; José Tomás Pérez Rosa, Ingeniería en Geomática y Topografía; Daniel Lanza García, Ingeniería Telemática y Grado en Ingeniería en Informática en Tecnologías de la Información; Juan Enrique Agudo Garzón: MUI en Investigación en Ingeniería y Arquitectura, especialidad de Tecnologías Informáticas.