El director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, destacó ayer el interés que tiene el centro de disponer de una instalación de residencia universitaria. Según informó a este diario, esta reclamación se lleva haciendo desde hace tiempo, en concreto, "cuando en el año 2010 hubo un intento de establecer en el campus una serie de pisos que permitirían el alojamiento tanto de estudiantes como de profesores". El proyecto, finalmente, "no se realizó por cuestiones económicas".

En este sentido, Peguero sigue apostando por la construcción de unas instalaciones que alojen al personal universitario, estudiantes y profesores visitantes e investigadores. "Sería beneficioso para la Universidad y para Mérida", apuntó, ya que "hay residencias privadas alrededor del campus, pero nosotros queremos ir un poco más allá".

En cuanto a la financiación de la residencia, Peguero señaló que no descartan ninguna opción: público, privada o mixta. De hecho, el centro ha contactado con el ayuntamiento, que "también estaría interesado" pero "no es fácil dar ese paso".

El director aseguró que una solución sería la utilización de las instalaciones de la Escuela de Hostelería. "Estaban interesados porque suponía un beneficio para todos", sin embargo, "hay algún escollo legal que hace que esas instalaciones fuera del marco en el que están concebidas sean difíciles de utilizarlas.